domingo, 18 de septiembre de 2011

DEVOCIONAL


Domingo, 18 de Septiembre de 2011

ARREPENTIMIENTO O REMORDIMIENTO
MATEO 27:1-10

VERSION REINA VALERA 95
1 Cuando llegó la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo dispusieron contra Jesús un plan para entregarlo a muerte. 2 Lo llevaron atado y lo entregaron a Poncio Pilato, el gobernador. 3 Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, 4 diciendo: -Yo he pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: -¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! 5 Entonces, arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. 6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: -No está permitido echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre. 7 Y, después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros. 8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: «Campo de sangre». 9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: «Tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel, 10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor».

sábado, 17 de septiembre de 2011

DEVOCIONAL

Sabado, 17 de Septiembre de 2011

LA FE Y LA GRACIA DE DIOS
MATEO 26:69-75

VERSION REINA VALERA 95

69 Estando Pedro sentado fuera, en el patio, se le acercó una criada y le dijo: --Tú también estabas con Jesús, el galileo. 70 Pero él negó delante de todos, diciendo: --No sé lo que dices. 71 Saliendo él a la puerta, lo vio otra y dijo a los que estaban allí: --También este estaba con Jesús, el nazareno. 72 Pero él negó otra vez con juramento: --¡No conozco al hombre! 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: --Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: --¡No conozco al hombre! Y en seguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: «Antes que cante el gallo, me negarás tres veces». Y saliendo fuera, lloró amargamente

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DEVOCIONAL

Miércoles, 14 de Septiembre de 2011

JESÚS ORA EN GETSEMANÍ
MATEO 26:31-46

VERSION REINA VALERA 95

31 Entonces Jesús les dijo: --Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche, pues escrito está: "Heriré al pastor y las ovejas del rebaño serán dispersadas".32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 33 Respondiendo Pedro, le dijo: --Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré. 34 Jesús le dijo: --De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. 35 Pedro le dijo: -Aunque tenga que morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo. 36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: -Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro. 37 Y tomando a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera. 38 Entonces Jesús les dijo: -Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad conmigo. 39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: «Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú». 40 Volvió luego a sus discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: -¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? 41 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 42 Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: «Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad». 43 Volvió otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño. 44 Y dejándolos, se fue de nuevo y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras. 45 Entonces se acercó a sus discípulos y les dijo: -¡Dormid ya y descansad! Ha llegado la hora, y el Hijo del hombre es entregado en manos de pecadores. 46 ¡Levantaos, vamos! Ved, se acerca el que me entrega.