viernes, 26 de agosto de 2011

DEVOCIONAL

Viernes, 26 de Agosto de 2011

LA AUTORIDAD VIENE DE DIOS
MATEO 21:23-32

VERSION REINA VALERA 95

23 Cuando llegó al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le preguntaron: -¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Quién te dio esta autoridad? 24 Respondiendo Jesús, les dijo: -Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. 25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: -Si decimos, "del cielo", nos dirá: "¿Por qué, pues, no le creísteis?" 26 Y si decimos, "de los hombres", tememos al pueblo, porque todos tienen a Juan por profeta. 27 Respondiendo a Jesús, dijeron: -No lo sabemos. Entonces él les dijo: -Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas. 28 »Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero le dijo: "Hijo, vete hoy a trabajar en mi viña". 29 Respondiendo él, dijo: "¡No quiero!" Pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro le dijo lo mismo; y respondiendo él, dijo: "Sí, señor, voy". Pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: -El primero. Jesús les dijo: -De cierto os digo que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios, 32 porque vino a vosotros Juan en camino de justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y las rameras le creyeron. Pero vosotros, aunque visteis esto, no os arrepentisteis después para creerle.

jueves, 25 de agosto de 2011

DEVOCIONAL

Jueves, 25 de Agosto de 2011

LA AMONESTACIÓN DE JESÚS
MATEO 21:12-22

VERSION REINA VALERA 95

12 Entró Jesús en el templo de Dios y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo; volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los que vendían palomas, 13 y les dijo: «Escrito está: "Mi casa, casa de oración será llamada", pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones». 14 Y en el templo se le acercaron ciegos y cojos, y los sanó. 15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se enojaron 16 y le dijeron: -¿Oyes lo que estos dicen? Jesús les dijo: -Sí. ¿Nunca leísteis: »"De la boca de los niños y de los que aún maman, perfeccionaste la alabanza"? 17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se quedó allí. 18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. 19 Viendo una higuera cerca del camino, se acercó, pero no halló nada en ella, sino hojas solamente, y le dijo: -¡Nunca jamás nazca de ti fruto! Y al instante la higuera se secó. 20 Al ver esto los discípulos, decían asombrados: -¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? 21 Respondiendo Jesús, les dijo: -De cierto os digo que si tenéis fe y no dudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte le decís: "¡Quítate y arrójate al mar!", será hecho. 22 Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.

domingo, 21 de agosto de 2011

DEVOCIONAL


Domingo, 21 de Agosto de 2011

LA GRACIA DE DIOS MATEO 20:1-16

VERSION REINA VALERA 95

1 »El reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. 2 Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3 Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados 4 y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo". Y ellos fueron. 5 Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. 6 Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados y les dijo: "¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?" 7 Le dijeron: "Porque nadie nos ha contratado". Él les dijo: "Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo". 8 »Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: "Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los últimos hasta los primeros". 9 Llegaron los que habían ido cerca de la hora undécima y recibieron cada uno un denario. 10 Al llegar también los primeros, pensaron que habían de recibir más, pero también ellos recibieron cada uno un denario. 1 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12 diciendo: "Estos últimos han trabajado una sola hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día". 13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No conviniste conmigo en un denario? 14 Toma lo que es tuyo y vete; pero quiero dar a este último lo mismo que a ti. 15 ¿No me está permitido hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?" 16 Así, los primeros serán últimos y los últimos, primeros, porque muchos son llamados, pero pocos escogidos.

martes, 16 de agosto de 2011

DEVOCIONAL

Martes, 16 de Agosto de 2011

LA PARADOJA DEL REINO
MATEO 18:1-14

VERSION REINA VALERA 95

1 En aquel tiempo los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: -¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2 Llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos 3 y dijo: -De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.4 Así que cualquiera que se humille como este niño, ese es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. 6 »A cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgara al cuello una piedra de molino de asno y que se le hundiera en lo profundo del mar. 7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! Es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser arrojado en el fuego eterno. 9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego. 10 »Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos,11 porque el Hijo del hombre ha venido para salvar lo que se había perdido. 12 »¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se descarría una de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se ha descarriado? 13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquella que por las noventa y nueve que no se descarriaron.14 De igual modo, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeños.

domingo, 14 de agosto de 2011

DEVOCIONAL

Domingo, 14 de Agosto de 2011

EL SUFRIMIENTO PRECEDE A LA GLORIA
MATEO 17:1-13

VERSION REINA VALERA 95

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. 2 Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. 3 Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él. 4 Entonces Pedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». 5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd». 6 Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran temor. 7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: «Levantaos y no temáis». 8 Cuando ellos alzaron los ojos, no vieron a nadie, sino a Jesús solo. 9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: -No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de los muertos. 10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: -¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 11 Respondiendo Jesús, les dijo: -A la verdad, Elías viene primero y restaurará todas las cosas. 12 Pero os digo que Elías ya vino, y no lo conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del hombre padecerá a manos de ellos. 13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

sábado, 13 de agosto de 2011

Sabado, 13 de Agosto de 2011

SIGAMOS A CRISTO
MATEO 16:21-28

VERSION REINA VALERA 95

21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho a manos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas, y ser muerto, y resucitar al tercer día. 22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirlo, diciendo: -Señor, ten compasión de ti mismo. ¡En ninguna manera esto te acontezca! 23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: -¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: -Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame, 25 porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. 26 ¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?, 27 porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. 28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su Reino.

viernes, 12 de agosto de 2011


¿QUIÉN ES JESÚS?
MATEO 16:13-20

VERSION REINA VALERA 95

13 Al llegar Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: -¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? 14 Ellos dijeron: -Unos, Juan el Bautista; otros, Elías;[j] y otros, Jeremías o alguno de los profetas. 15 Él les preguntó: -Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: -Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús:-Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos: todo lo que ates en la tierra será atado en los cielos, y todo lo que desates en la tierra será desatado en los cielos. 20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijeran que él era Jesús, el Cristo.

jueves, 11 de agosto de 2011

DEVOCIONAL

Jueves, 11 de Agosto de 2011

LOS IMPEDIMENTOS DE LA FE
MATEO 16:1-12

VERSION REINA VALERA 95

1 Llegaron los fariseos y los saduceos para tentarlo, y le pidieron que les mostrara una señal del cielo. 2 Pero él, respondiendo, les dijo: «Cuando anochece, decís: "Hará buen tiempo, porque el cielo está rojo". 3 Y por la mañana: "Hoy habrá tempestad, porque el cielo está rojo y nublado". ¡Hipócritas, que sabéis distinguir el aspecto del cielo, pero las señales de los tiempos no podéis distinguir! 4 La generación mala y adúltera demanda una señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás». Y dejándolos, se fue. 5 Los discípulos llegaron al otro lado, pero olvidaron llevar pan. 6 Jesús les dijo: -Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos. 7 Ellos discutían entre sí, diciendo: -Esto dice porque no trajimos pan. 8 Dándose cuenta Jesús, les dijo: -¿Por qué discutís entre vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 9 ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? 10 ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? 11 ¿Cómo no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardéis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? 12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardaran de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

miércoles, 10 de agosto de 2011

DEVOCIONAL

Miércoles, 10 de Agosto de 2011

JESÚS SANA, SALVA Y ALIMENTA
MATEO 15:29-39

VERSION REINA VALERA 95

29 Pasó Jesús de allí y fue junto al Mar de Galilea; subió al monte y se sentó allí. 30 Se le acercó mucha gente que traía consigo cojos, ciegos, mudos, mancos y otros muchos enfermos. Los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó; 31 de manera que la multitud se maravillaba al ver que los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos andaban y los ciegos veían. Y glorificaban al Dios de Israel. 32 Jesús, llamando a sus discípulos, dijo: -Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer; y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino. 33 Entonces sus discípulos le dijeron: -¿De dónde sacaremos nosotros tantos panes en el desierto para saciar a una multitud tan grande? 34 Jesús les preguntó: -¿Cuántos panes tenéis? Y ellos dijeron: -Siete y unos pocos peces. 35 Entonces mandó a la multitud que se recostara en tierra. 36 Tomó los siete panes y los peces, dio gracias, los partió y dio a sus discípulos, y los discípulos a la multitud. 37 Comieron todos y se saciaron; y de los pedazos que sobraron recogieron siete canastas llenas. 38 Los que comieron eran como cuatro mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. 39 Entonces, después de despedir a la gente, entró en la barca y fue a la región de Magdala.

martes, 9 de agosto de 2011

PALABRA PROFETICA

- LA ESPERANZA ES: Depositar en Dios la confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea!

- PORQUE HOY ESTAS EN LA HABITACION DE DIOS, ESTA SEMANA... HAY ORDEN DE PROTEGERTE, HAY ORDEN SANIDAD, HAY ORDEN DE PROVISION, HAY ORDEN DE PAZ EN TU CORAZON!

- LA CRISIS ES EL AMBIENTE PROPICIO PARA INSPIRAR... EL NACIMIENTO Y EL CONTENIDO DE TUS SUEÑOS... "La crisis es un cambio importante en el desarrollo de un proceso que da lugar a una inestabilidad que confunde al observarla"... Pero SIEMPRE confía en Dios. El hará que la CRISIS sea la partera de cambios, que dignificarán y le darán excelencia a tu vida"!

- TU ERES EL DUEÑO DE TU CORAZON... EL AMOR ES ALGO QUE SE PONE, QUE SE DEPOSITA...Y CUANDO DIOS SIENTE QUE HAS PUESTO TU AMOR EN EL... EL SEÑOR MISMO SE ENCARGA DE "PONERTE EN ALTO Y DE CONTESTAR TUS PETICIONES": CIERRA TUS OJOS Y OYE ESTO DE PARTE DE DIOS: "Yo soy El que soy: te estoy elaborando un traje a tu medida... Lo estoy cosiendo sobre tu cuerpo, no tengas temor de la aguja, no te voy a pinchar nunca, porque yo hago todas las cosas perfectas"!

SALMOS 91:9-16

Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.

ANUNCIO

TE INVITAMOS A QUE DISFRUTES CONOCER DE DIOS EN UNA NOCHE TAN ESPECIAL COMO LO ES LA NOCHE DE PELÍCULAS DE NUESTRO MINISTERIO.... VEN Y DIVIÉRTETE :D

DEVOCIONAL

Martes, 09 de Agosto de 2011

LA FE FIRME PERSEVERA
MATEO 15:21-28

VERSION REINA VALERA 95

21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Entonces una mujer cananea que había salido de aquella región comenzó a gritar y a decirle: -¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces, acercándose sus discípulos, le rogaron diciendo: -Despídela, pues viene gritando detrás de nosotros. 24 Él, respondiendo, dijo: -No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: -¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: -No está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perros. 27 Ella dijo: -Sí, Señor; pero aun los perros comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces, respondiendo Jesús, dijo: -¡Mujer, grande es tu fe! Hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

martes, 2 de agosto de 2011

REEL DE ANUNCIOS

ESTE ES EL REEL DE ANUNCIOS, MANTENTE INFORMADO DE TODO LO QUE IREMOS HACER......

DEVOCIONAL

Martes, 02 de Agosto de 2011

EL CRECMIENTO Y LOS FRUTOS
MATEO 13:18-30

VERSION REINA VALERA 95

18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. 24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; 25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. 27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? 28 Él les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? 29 Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. 30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.